LA IMPORTANCIA DEL MARKETING DIGITAL PARA UNA PYME




En la actualidad son muchos los sectores que están viendo cómo sus ventas se estancan y la necesidad de dar un salto radical hacia el crecimiento del negocio. Teniendo en cuenta que un nuevo estudio de We are social y Hootsuite revela que el número de usuarios internautas ha crecido en un 9,1% y alcanza ya los 4,388 millones en 2019, no es de extrañar que el marketing digital se haya convertido en una herramienta imprescindible para el éxito y el crecimiento de un proyecto o de una marca. 

No obstante, cada vez existen más herramientas, más plataformas y más gurús de marketing online. Esto se traduce en un caos y un descontrol para todo aquel que quiera introducir esta área como parte de su negocio.

Y es que no todas las herramientas son válidas ni todas las estrategias son las correctas ya que cada proyecto tiene unas necesidades concretas. Pero, ¿cómo saber cuál es la que va a llevar a un negocio hacia el crecimiento o el éxito?

La Incubadora Despegue nace para simplificar el caos

Para evitar el caos y reducir la incertidumbre de los empresarios que quieren adentrarse en el complejo mundo del marketing digital ha nacido el proyecto de la Incubadora Despegue. Una metodología que pone a disposición de cada empresario los conocimientos necesarios para entender y aplicar el marketing online en su negocio.

Y es que cualquier empresario ha oído hablar del SEO, de Google Adwords, de Facebook Ads, Google Analytics, y un largo etcétera. Pero, ¿cómo funcionan? ¿son necesarias para mi negocio? ¿cuánto debo invertir en ellas?

Las preguntas y las dudas son tantas que abruman, agobian y generan frustraciones. Por ello, es importante seleccionar la información correcta a la hora de aprender sobre el marketing digital. No hay varitas mágicas ni milagros cuando se trata de este sector.

La base reside en entender y conocer la esencia que existe detrás del marketing online para poder establecer la estrategia más idónea para cada negocio. En eso se centra la Incubadora Despegue.

Se trata de establecer una estrategia que mejore la imagen, aumente las ventas, ayude a desarrollar la competitividad y aporte más valor al cliente ideal final. En definitiva, se trata de conseguir tener una estrategia de marketing digital consolidada y no centrarse, simplemente, en aplicar tácticas incoherentes y sin perspectivas a largo plazo.

Debe tenerse en cuenta que en Internet se encuentran muchos trucos y atajos a través de los cuales mejoraremos, en un pequeño plazo de tiempo, nuestras ventas. ¿Pero realmente esto es algo que se mantendrá en el tiempo?

Es imprescindible optar solo por aquellas herramientas o recursos que forman parte de una estrategia global de la empresa, es decir, centrarse en aquello que va a aportar un valor positivo en el negocio de cara a un futuro y siempre teniendo en cuenta las especificaciones de cada empresa y cliente ideal final. Por lo tanto, los caminos fáciles en el marketing digital no existen.

¿Por qué apostar por la Incubadora Despegue?

A diferencia de otros países, España todavía tiene mucho camino a recorrer por lo que respecta al sector del marketing digital.

Muchas empresas no lo tienen incluido como uno de los pilares fundamentales de crecimiento de su negocio a pesar de que sí existe una conciencia por parte de las pymes de la importancia de tener un negocio digital.

La Incubadora Despegue ha llegado para revolucionar esta problemática y darle una vuelta de 180º.

Igual que es importante conocer de finanzas, administración, facturación, distribución y muchos otros ámbitos dentro de un negocio, para un empresario también debe ser importante controlar todas las áreas de su negocio, entre las que se incluye el marketing digital. Sobre todo cuando se tiene un e-commerce. Si no se controla y se entiende, nunca se va a poder establecer una estrategia que garantice el éxito de un negocio.

Por esta razón, la Incubadora Despegue apuesta por el empresario interdependiente. Pero, ¿en qué consiste este término?

La mayoría de empresarios son dependientes, es decir, no tienen ningún conocimiento en marketing digital y delegan estas funciones en una agencia externa, dejando en manos de terceros los resultados y el potencial de crecimiento de su negocio.

El gran problema de este tipo de empresarios reside en que, al no tener conocimientos sobre marketing online, no pueden supervisar las funciones de la agencia y asumen que los resultados obtenidos de su trabajo son los óptimos.

No obstante, existe otro tipo de empresario llamado independiente. Este empresario sí tiene conocimientos sobre el marketing digital y él mismo establece la estrategia de crecimiento de su negocio en este ámbito. Pero, a consecuencia de estos conocimientos, asume que él mismo es quien debe aplicar todas las acciones y tácticas que incumben a la estrategia que ha establecido.

La gran problemática de este tipo de empresarios es que invierten mucho tiempo y esfuerzos en las acciones de marketing digital, dejando de lado otras áreas también imprescindibles para su negocio.

Sin embargo, como veníamos relatando, la Incubadora Despegue apuesta por el empresario interdependiente que no es más que aquel que tiene un conocimiento estratégico del marketing digital que le permite diseñar las acciones correctas para el crecimiento de su negocio pero que delega en otros algunas tareas y las supervisa gracias a su conocimiento en el área. Esto permite que tenga a mano los resultados, sepa optimizarlos y pueda tomar las decisiones correctas para su negocio.

¿Cómo funciona la Incubadora Despegue?

Como veníamos relatando, el principal objetivo de su metodología es transformar al empresario dependiente o independiente en un empresario interdependiente.

Esto se consigue mediante una metodología dividida en 4 módulos que sintetiza la información y simplifica el caos del marketing digital haciendo que el empresario se centre en la base de esta área y en cómo aplicarla a su negocio.

Sus módulos se basan en el conocimiento del cliente ideal final, el desarrollo de una estrategia de comunicación para llegar a ese cliente, el establecimiento de un proceso de venta predecible y medible y en la optimización de resultados.

Durante la metodología un consultor especializado te guiará a lo largo de todo el proceso para darte la máxima claridad sobre los conceptos y tu estrategia a seguir. Esto lo hacen a través de lo que denominan “Consultorías de claridad” que se realizan semanalmente y de forma totalmente personalizada.

¿Cómo sé que es para mí?

Más de 1.900 empresarios de distintos sectores han entrado en el programa despegue consiguiendo el éxito y el crecimiento de sus negocios a través del marketing online. Puedes conocer sus opiniones sobre la incubadora despegue en su página web, donde encontrarás un documental y los testimonios sobre su paso por la metodología en primera persona y en formato vídeo.

No deberías tomar una decisión sin conocer la totalidad de las opiniones de empresarios que como tú necesitaban a alguien que les guiara en este complicado y farragoso mundo del marketing digital. 

¿Cómo conocer más sobre la Incubadora Despegue antes de tomar una decisión?

Sabemos que seguramente necesites más información para decidirte sobre la metodología de la Incubadora Despegue. Por esta razón, te recomendamos asistir a uno de sus seminarios online y gratuitos donde dan a conocer los elementos fundamentales que hay detrás de cada estrategia de marketing digital y, al mismo tiempo, conocer a alguno de los integrantes del programa despegue.

Estos seminarios están dirigidos a empresarios de pymes y Start Up que se encuentran sumidos en el caos del marketing digital y desean obtener claridad sobre los siguientes pasos que quieren tomar para el crecimiento de las ventas de su negocio.

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